About Eddy Ranks

Los artistas de reggae en español desde hace muchos años han sido un constante en Centro América y el caribe, desde influencias de Leyendas como El General hasta artistas de Raices y Culturas como El Roockie. Eddy Ranks nacido en Roatan las Islas de la Bahía, Honduras, es un catante y compositor que es famoso por su habilidad de crear líricas que contienen palabras que pueden hacer a la gente llorar, reír, bailar, Y cantar. Desde su infancia, la música siempre ha sido su gran pasión y su fuente de deshago para poder expressar sus pensamientos y sentimientos.

Ahora su pasión se florecido en una cultura que el vive,come y respira. En la esuela primaria, el participó en varios eventos musicales y teatrales cuales le ayudaron a descubrir y a practicar su talento. En el ano 2003,emigro a los Estados Unidos, donde comienza a trabajar con varios productores que lo ayudaron a cultivar su talento artístico entre ellos están: Honduras connection Vol. 2&3 Por El Negro Pop, Misión 3, por Planamu sound, Gary crew, por Ricaman, The big-inning, por Mike Kadilac y últimamente, Pan Caliente, por Ovatyme. Sus mayores influencias son Shabba Ranks, Aldo Ranks, El Roockie, Michael Jackson, Jah Cure, Ja Rule, Beres Hammond, Camilo sexto, José Luis Perales, Buju Banton y Kafu Banton.

A tan corta edad ya se le ha dado el gran honor the cantar en el mismo estrado que Aldo Ranks, Tres Coronas, Kafu Banton, Remolino, Almirante, El Shabakan, Negro Jetro y El Roockie artistas al los cual el realmente admira. El no tiene miedo de incorporar otros géneros de música a la suya en y cuando sea necesario. Ha sacado varios mixtapes con los cuales ah logrado conquistar audiencias de varios paises en los cuales sus canciones haora suenan en las emisoras radiales. Eddy Ranks haora se encuentra trabajando en su musica en Nueva York desde donde piensa lanzar su primer disco para el mundo entero.


Return to profile



asdf