About Alcides Morales

Los Angeles y Yo...

Al hablar de Alcides Morales nos tenemos que transportar en el tiempo a una ciudad de Venezuela llamada Maracaibo, donde nació el 10 de Febrero de 1970. De familia humilde, pero con muchas ganas de crecer, Alcides se forma con la música en la sangre pues sus abuelos amenizaban las fiestas del barrio donde vivían, tocando el cuatro y cantando gaitas, instrumentos y música típica de su país natal.

Con los años, Alcides se fue adentrando en el campo musical, iniciando sus pasos en los festivales escolares, donde siempre demostró sus grandes cualidades de cantante.

Su juventud se desarrolló bajo una gran influencia de la música que representa a su región, “la Gaita”, género musical que identifica al folklore venezolano, y la cual es bandera tradicional del estado Zulia, lugar donde nació.

Alcides Morales ha sido desde sus inicios, un ferviente defensor de sus raíces, es por ello que además de ser un experto tocando instrumentos de cuerda como el cuatro, la guitarra, la bijuela, la mandolina y el guitarrón, también fue parte de grupos de larga trayectoria y fama en Venezuela como “El Koquinba” y “Gran Coquivacoa”, agrupaciones gaitera de amplia tradición, ”La Billo’s Caracas Boys”, “El Super Combo los Tropicales” y “El Mariachi los Charros de Villa”, con los cuales inició una nueva etapa en su vida como músico.

Las rancheras le dan un nuevo impulso a la carrera musical de Alcides Morales. Es por ello, que luego de sumergirse en este nuevo género, logra grabar un disco dedicado al “Mariachi Occidental”, celebrando su Vigésimo aniversario.

Luego de varios años de lucha y esfuerzo por mantenerse en el mercado, Alcides Morales regresa al mundo de la música con su nueva producción discográfica, bautizada con el nombre de “ Los Angeles y Yo”, con el cual le rinde un especial tributo a Los Angeles Negros, agrupación chilena que en los años 70’s trascendió las fronteras de América Latina, logrando un éxito total entre el público de habla hispana.

Este trabajo, recoge diez de los más exitosos temas cantados por este quinteto suramericano, con nuevos arreglos que a su vez respetan el sentido original y el contenidos de sus canciones.

Alcides Morales espera deleitar al público con su voz, al rendirle el más humilde de los homenaje a este grupo, que llenó de romanticismo y efervecencia a una época crucial del siglo veinte, pero que desea pueda rememorarse al adentrarnos a una nueva era.


Return to profile



asdf